Qué es la Ludopatía

Consiste en la alteración progresiva del comportamiento por la que un individuo siente una incontrolable necesidad de jugar, menospreciando cualquier consecuencia negativa que pueda ocasionar. Es un trastorno psicológico reconocido por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que el juego pasa a tener un lugar más relevante que otras áreas que componen la vida del ser humano como que su familia, su trabajo, sus amigos, su salud o sus bienes materiales. También presenta un elevado riesgo de padecer otros problemas psicológicos: alcoholismo, ansiedad, depresión, incluso riesgo de suicidio.

Características

Es primaria, crónica, progresiva y fatal; se manifiesta en conductas obsesivas compulsivas, en alteración del pensamiento, el comportamiento y los sentimientos como enfermedad

Nuestros programas bandera




Tratamiento internado - Acogida

Persigue el fortalecimiento psicológico y relacional del paciente y todo su entorno familiar, construcción de adecuadas estrategias de afrontamiento, prevención y promoción de la salud mental sin el consumo de sustancias psicoactivas y/o comportamientos adictivos. Tiene una duración mínima de 2 a 3 meses. Incluye visitas en instalaciones para el paciente cada 8 días (domingos) y salidas terapéuticas quincenalmente.

Tratamiento ambulatorio-hospital día:

Persigue el fortalecimiento psicológico y relacional del paciente y todo su entorno familiar, construcción de adecuadas estrategias de afrontamiento, prevención y promoción de la salud mental sin el consumo de sustancias psicoactivas y/o comportamientos adictivos. Tiene una duración mínima de 2 meses. En este caso, la institución adecúa un plan te tratamiento diurno de acuerdo a los horarios de disponibilidad del paciente que por causas diversas no puede internarse (trabajo, estudio, proyectos, viajes, etc.).

Consulta Externa

  • Consulta externa por Psicología: Tiene por objeto el diagnóstico y la intervención clínica-psicológica centrada en soluciones para el consultante asistente. La gravedad del problema psicológico (no necesariamente de índole adictiva) se tamiza para determinar la cantidad de sesiones por semana necesarias con el terapeuta asignado.

  • Consulta externa por Psiquiatría: Tiene por objeto el diagnóstico diferencial y asignación de terapia psicofarmacológica para el consultante asistente.

  • Consulta externa por Psicología-Terapia de pareja: Tiene por objeto el diagnóstico y la intervención clínico psicológica centrada en soluciones para la pareja asistente. La gravedad del problema psicológico y relacional (no necesariamente de índole adictiva) se tamiza para determinar la cantidad de sesiones por semana con el terapeuta asignado.

Terapia Familiar:

Busca el cambio y la mejoría en el sistema de relaciones de la familia del consultante. Delimitación del problema, introducción de cambios en pautas familiares y evaluación del cambio.

Terapia Grupal

Basada en los MHG’s (Mutual Help Groups), busca intervenciones en red que movilicen al cambio del consultante-los consultantes, externalización del síntoma y soporte diario. Terapias grupales dirigidas por terapeutas como terapias con orientación de A.A.

Nuestras fortalezas de crecimiento tiene que ver con :

  • Cumplimiento con normatividad y regulacion de las entidades vigilantes.
  • Implementacion de protocolos para de seguimiento por paciente.
  • Reconocimiento por parte de A.A. Y N.A a nivel nacional e internacional.
  • Presencia permanente de atencion al cliente 24/7.
  • Personal bilingue.

  • Sede Principal

    Carrera 36 A. # 54 – 77

Línea de Atención

PBX 3244379 – 6940460

Política de datos

Habeas Data