Reseña
La Fundación la Casa de Bill es una entidad sin ánimo de lucro oficialmente constituida el 1 de septiembre del 2004 en Bogotá con el firme propósito de cambiar el rumbo de muchos caminos desviados por el abuso de sustancias psicoactivas. El Padre Marino Marin en concordancia con German Sicard -Director General, adicto en recuperación y especialista en adicciones- decidieron proyectarse a aportar para cambiar ese estado de cansancio de las familias y la compulsión de muchas personas cegadas por el consumo de sustancias Psicoactivas, desde esta postura filantrópica se desato una herramienta y proyecto que beneficiaría a la sociedad y generaría salud emocional en muchas personas desdichadas desde la experiencia personal y fortaleza espiritual.
Con el triste enfrentamiento de las personas con el mundo de las drogas en Colombia, la Representante Legal Dra. Marlene Salazar G. decidió en su largo camino de dolor y perseverancia apoyar a su hijo en un sueño realizable de poder exponer su experiencia y fortaleza en recuperación. Después de muchos intentos fallidos de dejar de consumir, el cansancio lo invadió y debió buscar su propio camino, encontró los grupos de Alcohólicos Anónimos y después de mucho trabajo interno, de pasos y de ayuda mutua descubrió que su pasión era servir.
El servicio lo llevo a estudiar, leer día y noche para innovar un programa de décadas; decidió abrir su mente ante otras disciplinas, indagando en campos de medicina, psicología y alternativas que todo el tiempo se iban actualizando. Apuntando a mejorar la calidad de vida de muchas personas, empezó a construir con perseverancia una Institución Prestadora de Servicio en Salud que atravesó todos los filtros normativos de las entidades vigilantes en salud, capacitó a todo un personal profesional y decidió afrontar un mar de tormentas para brindar todo lo que el en algún momento careció.
La SAE (Sociedad de Activos Especiales) nos dio la oportunidad de tener una casa en Nicolás de Federman para cumplir nuestra labor en el 2009, desde ahí hemos ido desarrollando nuevos métodos de intervención junto con foros en la Alcaldía y diferentes charlas y capacitaciones que se dictan en nuestra instalación en conjunto de otros profesionales de la salud y entidades como la FECCOT.
Después de 14 años sirviendo, la medicina, la terapia, los grupos siguen en constante evolución, con una figura familiar en un hogar que muchos carecen cuando las drogas o los comportamientos los inundan.
Es una casa que se ha construido con afectividad, responsabilidad y mucha investigación apuntando a enseñar sobre una problemática que con los años se ha hecho más fuerte y destruye lo que se le pasa por al frente.